lunes, 31 de diciembre de 2012

Seguimos juntos


A decir verdad, no sé qué demonios estáis haciendo aquí, leyendo estas líneas, y aunque lo imagino —lo mismo que yo escribiéndolas—, bien está en el fondo, que podamos compartir un breve instante de estas horas postreras de un 2012 que se nos va como arena entre los dedos en un día soleado de verano, quién sabe si pasado bañando los pies en Arrigunaga, esperando a que asome las orejas en el horizonte un 2013 que no puede ser peor, a pesar de que estoy seguro de que la Merkel y sus secuaces han puesto todo su empeño en lograrlo.

Sea como fuere, 2012 ha sido un año bonito. Con sus luces y sombras. Duro en algunos aspectos y dulce en otros muchos. Y lo doy por bien pagado por pasar esta tarde con vosotros antes de arreglarme para enfrentarme a mis cuñados y mi familia política con el ánimo entonado para vencerles una vez más, como todos los años por estas fechas, y es que en el fondo es una simple cuestión de actitud: miras a los ojos la Nochevieja y vislumbras el ocaso escarlata de un 5 de enero del que dicen que hace siglos, tres astrónomos venidos de lejanas tierras (Benedicto afirma que de Córdoba, más o menos), vieron en el cielo una luz que decidió guiarlos, y a la que ellos siguieron dócilmente porque además de magos eran sabios.

Bien pensado, qué más da de dónde viene la luz si la vemos aunque no sea en el día adecuado...

Dejaros llevar conmigo, con la frente bien alta, por una vez, por una más. Compartamos la sustancia de los sueños siquiera en tiempo de descuento, y disfrutemos como jabatos sin que nos importe un pimiento el mañana, porque si ha de venir, seguro que vendrá, aunque dependerá de nosotros si lo vestimos de niebla gris, de nubes negras y amenazadoras, o lo iluminamos con una luz en lo alto que nos diga que el final del túnel está más cerca de lo que creemos.

¡Feliz Año Nuevo! Seguimos juntos, ¿no es acaso ésta una gran noticia?

2 comentarios:

Deka Black dijo...

En cuanto a luz, yo espero que la que he contribuido a encender ilumine a mas de uno (y de que manera "pulsamos el interruptor", por asi decirlo ;)

Feliz Año Nuevo ;)

csm dijo...

Pues dicho está, con la fente alta y a por tantas Arrigunagas como haga falta, a seguir poniendo luz,a poner más...siempre hay premio ;)
Un beso grande, a por el 2013!