domingo, 17 de octubre de 2010

No es país para críos


Nuestra reaparición nominal en el viejo escenario de la edición de Juegos de Rol ha revuelto el mundillo. A pesar de que resulta innegable que desde que anunciara aquí mismo que nuestra nave se ponía en marcha, allá como a mediados de agosto, comenzaban a suceder extraños acontecimientos en la periferia del mundo que enfocaban directamente al considerado flanco alineado de Ludotecnia ya que no había más lugares donde hincar el diente, sigue habiendo ahora mismo quien lo niega porque lo cómodo es negar lo evidente.

No me lo toméis a mal, digo todo esto porque en 2008 ya sufrimos un episodio parecido, hasta el punto de que las primeras entradas de este diario de un fusil de asalto podrían ser traídas desde el pasado en que fueron escritas a este mismo presente sin perder un ápice de actualidad. Y también lo hago porque nos ocurrió lo mismo en 2004, y en 2001, y a finales de 1996…

¿Y por qué. Por qué se repite idéntica historia cada vez que una editorial minúscula como la nuestra dice que va a asomar la cabeza?… Conozco de sobra la respuesta.

El caso es que hace dos semanas inaugurábamos el blog oficial de Ludotecnia para que todo el mundo supiera dónde estábamos, y a pesar del buen recibimiento generalizado, los ataques al flanco supuestamente alineado de Ludotecnia arreciaban alcanzando grados de absoluta desmesura, ofreciendo un remedo de fiesta caníbal a la que se ha sumado incluso el lugarteniente de otra editorial.

¿Y por qué obrar así si lo sencillo sería encararme, ya que cualquiera con dos dedos de frente sabe de sobra que no necesito de lugartenientes o testaferros que me hagan el trabajo sucio?… También conozco de sobra la respuesta.

Os cuento. El mundillo de los Juegos de Rol nunca ha sido el lugar paradisiaco que se nos ha vendido, ni un país para críos envuelto en aromas de lavanda y sacarina. Desde que lo conozco, una eternidad, para qué vamos a engañarnos, los pactos de caballeros y el buen rollito reinantes escondían alfanges que brillaban a la luz de la luna por un quítame allá esas pajas en cualquier callejón oscuro.

El buenismo políticamente correcto ha sido siempre una mascarada, una vulgar impostura, porque en el fondo, y a todas horas, se ha jugado a mantener vivo el imperio de la mediocridad en un esfuerzo encaminado a preservar a toda costa el trozo de pastel que al protagonista de turno le había tocado en gracia, cayera quien cayera, callando lo que hiciera falta callar, callando como putas, en una palabra.

De modo que para algunos ha resultado más sencillo sobrevivir en este ponzoñoso caldo de cultivo mirando para otro lado, consintiendo en silencio que los perros hicieran pasto de la debilidad de los que trataban de abrirse paso en el mercado, cerrando los ojos ante el linchamiento público de estos últimos, en vez de alzar la voz para alertar de que la traducción de un libro no podía llegar a España en dos volúmenes, que no podían existir versiones de lujo que resultaban vulgares retapados de libros normales, o que era de todo punto impresentable que se vendieran volúmenes agujereados como saldados, porque para hacer ese trabajo ya estaba la maldita Ludotecnia, the enemy within.

Si con lo poco que se ha visto de lo que llevamos entre manos las cosas han llegado tan lejos, no quiero ni pensar en lo que ocurrirá cuando enseñemos todas nuestras armas, cuando definamos con hechos en qué consiste no querer ser mediocres ni haciendo libros a 3,45 Euros. Sin embargo, estamos preparados.

¿Y por qué?… Creedme, conozco de sobra la respuesta: como siempre, vamos solos.

8 comentarios:

Bulldozzzer dijo...

No tengo ni idea de que es el flanco alineado, ni a qué se deben esos ataques ni de quien provienen, pero total, ¿acaso importa?

Midas dijo...

Me quedo con una de tus frases que decía que la acogida en el mundo fue en general bien aceptada.Si eso es así, entonces, ¿para que prestar oídos a aquellos necios que se escudan en su propia mediocridad y en la libertad de expresión para atacaros sin contemplaciones?

¿No vale más quedarte con aquello que te reporta un bien y no con aquellos que de sólo leer sus memeces haría que te saliese una ulcera?
Vamos, pienso yo que así debería ser el asunto, luego que cada cual haga de su capa un sayo.

AK-47 dijo...

Buenos días.

Buldozzzer ;) Cualquiera que se haya sentido tentado de apoyar a Ludotecnia, desde siempre, ha sido considerado inexcusablemente como alineado por los que sí estaban y están bien alineados. Y no, no importa, pero ayer me apetecía empezar a señalar con el dedo la cobardía que encierra esta actitud XDDDDDDDDDDD

Midas ;) te juro que me siento estupendamente, y la moral del equipo está bien alta XDDDDDD pero lo cortés no quita lo valiente, y como he dicho más arriba, quería señalar con el dedo que siempre que asomamos la oreja ocurren este tipo de fenómenos extraños para que el futuro diálogo con los aficionados no se vea distorsionado por «polémicas», «amenazas», o «ataques personales», que son vulgares acusaciones carentes de contenido pero encaminadas llenarnos de porquería, porque sobre juego sucio hay quien podría dar incluso lecciones.

Por tanto, no hay úlcera, y sí bastante alegría porque las cosas sigan yendo tan bien ;)

Un abrazote

Jose

Armitage15 dijo...

Buenas

Mi mujer tiene un dicho muy apropiado para todo lo que estamos viviendo

"Los perros ladran, luego cabalgamos"

Saludos desde las trincheras

alberto_orco dijo...

Por aquí siempre hay una espada y un escudo prestos a defender el buen hacer editorial.

Si las armas arriba comentadas fallan también tengo un nutrido armero que....

XD XD XD XD

csm dijo...

Preguntas "¿y por qué?"...
pues este tipo de fenómenos, a mi humilde entender, se suelen dar básicamente por dos cosas: miedo e incomodidad.
Miedo a que el éxito ajeno y el buen ambiente que se respira acaben por hundir, del todo, los negros presagios de los que se alimentan, precisamente, de ellos.

E incomodidad, porque les obligas a "mover el culo" y dejar tanta excusa lastimera para no abordar lo que de verdad es difícil: trabajar y además, hacerlo con calidad y con inteligencia.
¡ Qué le vamos a hacer!, No todos pueden...

¡Animo y a por todas!

AK-47 dijo...

Buenas tardes.

Igor ;) Y qué razón lleva Paloma XDDDD

Alberto ;) Tenemos artillería de sobra, pero te tomo la palabra por si las moscas :P

Concha ;) de momento ya hay un movimiento inusitado, y eso que sólo hemos dicho que comenzábamos a andar de nuevo XDDDDDD

Un abrazote

Jose

Delfos dijo...

Seré tontaco, cada vez que leía alineados en realidad en mi cabeza se reproducía la palabra alienados. Porque no hay una línea a la que unirse, simplemente se tiene que estar en hacer las cosas bien o mal... o como mucho menos mal.

Y lo del flanco bah, mala hierba nunca muere xD xD