jueves, 2 de septiembre de 2010

Asuntos Internos




Tres de las quince ilustraciones realizadas para un libro de lecturas editado en 2008 por Zubia (Grupo Santillana), cuyo título es Txinparta 3, volumen en el cual compartí espacio con otros ilustradores. Fueron elaboradas con la misma técnica explorada en los dibujos para Nürburgring, aunque con un enfoque claramente más narrativo, y a pesar de su apariencia delicada, tuve que terminarlos tirando de entrañas porque mi padre estaba consumiendo sus últimos días. Hay quien llama a esta actitud oficio, aunque yo prefiero denominarla de otra manera, ya que no le deseo a nadie tener que superar tantas y tantas contradicciones juntas.

PD: Julian, Matilde, ¡va por vosotros y por todo lo que comenzasteis a construir juntos tal que un día como hoy de hace muchos, muchos años!

5 comentarios:

katakraos dijo...

Yo lo llamo echarle huevos. Y además conseguir que tengan un ambiente tan distinto al que estabas pasando no es moco de pavo.

Un saludo.

Cata dijo...

Curiosa la vida, las coincidencias y casualidades dan paso a las realidades.

Nunca me canso de ver y admirar lo que haces, ni de disfrutar de su fuerza y sus silencios.

¡Felicidades aitites!, y gracias de corazón...

AK-47 dijo...

Buenas noches.

Katakraos ;) Lo de conseguir que siguieran siendo «ilustraciones infantiles» fue lo más complicado, la verdad, porque los estados de ánimo afectan al tipo de ilustración que haces... De todas formas, las miro ahora y las veo más hermosas XDDDDDDDDDD

Cata ;) Ahora que lo pienso: como haya que explicarle a Amama que la hemos felicitado por su aniversario de bodas en el blog XDDDDDDDDDDDDDDDDD ¡Yo no me atrevo! XDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose

un abril encantado dijo...

Queridísimo José, me he quedado con la "boca abierta", muchas veces he pensado en lo poderoso que es el ser humano, y espero que cuando los mires otra vez sientas toda la paz que transmiten...eres un gran ARTISTA y una gran PERSONA y te abrazaría muchísimo con el permiso de Cata, L.

AK-47 dijo...

Lourdes ;) Abrázame cuando quieras, pero por favor: ¡abrázame! ;)

Un besazo

Jose