sábado, 10 de enero de 2009

This is not a toy


Hacer publicidad de un proyecto de rol siempre ha sido arduo y complicado, y si encima pretendes hacer uso de la imaginación, ni os cuento. Sin revistas —RPG rechazó la publicación de un acercamiento a ZG en el interior de sus páginas— y sin cauces adecuados, cuando quisimos anunciar de una manera diferente nuestro ZuluGolf, en 2002, nos encontramos con las duras murallas del respeto debido a la afición y la seriedad que toda editorial debe mostrar ante su público objetivo, total, por una nadería. Hoy, que ya hemos comenzado año, voy a mostrar cuatro de los dieciséis motivos publicitarios que levantaron la enorme polvareda, precisamente por eso, por ser imaginativos y extraños a nuestra sibarita y rancia cultura rolera.

#1 This is not a toy. Not suitable for children under 14 years old.
Quince legiones estándar desembarcaron en las planicies yermas de Absolom-Remis con la intención de solventar el pequeño problema originado por la inoperancia de los mandos, que al analizar equivocadamente como evasiva, una clara maniobra envolvente encaminada a tomar por sorpresa a las mermadas tropas que habían ofrecido la titánica defensa de la posición y que ya estaban exhaustas. La decisión de pedir refuerzos, tardía e ineficaz, fiel a la más arraigada tradición militar imperante en el seno del Estado Mayor, originó que abrasadas por el empuje enemigo y superadas en número, las tropas recién llegadas fueran aniquiladas, literalmente, y borradas por entero del mapa.

#2 This warranty expressly excludes incidental and consequential damages by use of.
La presunción de una superioridad táctica y ofensiva por parte de una de dos fuerzas enfrentadas, origina siempre una descompensación de inercias que puede resultar extremadamente peligrosa para la hipotéticamente superior. En el plano militar, la presunción de superioridad supone, además de un presupuesto inútil y carente de sentido desde un punto de vista racional, un riesgo criminal y una grave falta moral pues hablamos de hombres y su pérdida es siempre irreparable e imposible de justificar en un contexto donde debe prevalecer la razón y la lógica por encima de otras consideraciones. Por ello pido a la Cámara la retirada inmediata de nuestras fuerzas desplegadas y la declaración del inmediato alto el fuego que dé inicio a la negociación.

#3 1/1 Scale assembled model gun.
La vida es una mierda y está llena de trastornos. Lías una cuerda, le haces un nudo y tendrás que deshacerlo, una y mil veces. Como te cuento. Al final te acostumbras a hacer de pardillo, te mandan entrar y te metes, y a tomar por culo site gusta o te jode. Así de claro, no le des más vueltas que no las tiene. Cuida mi culo que yo cuidaré del tuyo, y ten limpio el rifle, que eso sí que es importante. Mira lo que le pasó a Danfry, cuando menos lo esperaba… Y ahí le tienes, en el recordatorio de los caídos por la confederación, bien peinado y con uniforme de gala. ¿Sabes que sólo encontraron un dedo? Un dedo, tío, enterramos un puto dedo, pero con todos los honores, como mandan las ordenanzas.

#4 Fruit flavour chewy sweets made with fruit juice in a crisp sugar.
La frontera de asteroides forma un pequeño y compacto cinturón de defensa, alrededor de las bases piratas, que han conseguido en su interior una estimable cobertura frente a los ataques de las naves incursivas de las corporaciones y del propio almirantazgo —más encaminadas a cubrir el expediente que a lograr auténticos resultados—. La delicada situación originada por la falta de garantías de tránsito que aqueja al Pasillo 9, ha quedado totalmente al descubierto tras la desaparición de la flota de refinerías de la Delco/Brand, ubicadas en las trayectorias declinantes de los ricos yacimientos de gemaescoria de Iria-Echo e Iria-Foxtrot, que nutren de mineral y derivados a la industria de procesamiento de Echelon, matriz que abastece, recordemos, nuestras demandas de energía.

No hay comentarios: